¿Sufres Astenia? ¡Te ayudamos a sobrellevarla!

Publicado el : 05/03/2017 13:42:29
Categorías : Blog Rss feed

Todo tiene una razón de ser. La Astenia es una consecuencia más de la primavera y sobre todo del cambio horario. No es una enfermedad y termina pasando.
                                                                                                                                             
  Nuestro cuerpo lleva meses acostumbrado a poca o menos luz solar propia de las estaciones de otoño e invierno. Pasada ésta, las horas de luz van aumentando y se amplían con la llegada de la primavera y el cambio horario. Todo ello es un proceso natural. Sin embargo, a pesar de ser algo que ocurre cada año, no conseguimos acostumbrarnos. Durante los días posteriores al cambio de hora podemos sentir que nos falta energía y tenemos problemas para concentrarnos, aparece cansancio inexplicable a pesar de dormir las 8 horas reglamentarias, agotamiento, apatía, tristeza, estrés... en fin, bendita Primavera ¿no? Bueno es un "trámite" que hay que pasar, y se pasa, no os preocupéis, ¡la astenia es pasajera!

  Si alguna vez os habéis preguntado qué pasa en nuestro organismo para sentirnos así, ya no tenéis que seguir preguntándoslo más, la respuesta es muy sencilla, esto sucede principalmente por tres factores:

-Nuestro cuerpo está formado en su gran mayoría por hormonas circadianas, estás hormonas están condicionadas por la luz solar por ello, nuestro cuerpo necesita un periodo de adaptación al nuevo horario y al aumento de las horas solares al que no está habituado.

-Los cambios emocionales que sufrimos están generados en gran medida por la alteración sufrida en las beta-endorfinas cerebrales que son las que controlan los estado de ánimos como consecuencia de la humedad. Lo que origina un descenso no sólo en la energía física y mental (lo que comúnmente llamamos "estar aplatanados") sino también afecta directamente en nuestro optimismo. Curioso, ¿verdad?

-Otro factor importante hay que asociarlo a los cambios de temperatura constantes propios de esta estación y a los que nuestro cuerpo le cuesta adaptarse, como es lógico.

  Por estos factores no hay que forzarlo ni perder la paciencia, esta "revolución" en nuestro cuerpo pasará, y para sobrellevarlo lo mejor posible aquí está MiFarmaciaOnline para ayudaros en el proceso y aconsejaros lo mejor posible. Toma nota de estos pequeños consejos:

-La Astenia es difícil prevenirla ya que cada nunca sabemos cuándo va a aparecer, por lo que lo mejor para estar más o menos activo es llevar siempre una buena alimentación que incluya sobre todo productos que contengan gran cantidad de aporte energético como el plátano, aguacate, brócoli, papaya, pasta, espárragos, espinacas, albaricoque, frutos secos, algunas legumbre,carne, huevos, uvas rojas, mango... ¡Hay un amplio abanico de alimentos que nos ayudarán!

-Cualquier actividad que libere hormonas de la felicidad (serotonina, dopamina, endorfinas) como el deporte, actividades que estimulen el humor y nos diviertan, actividades que puedan motivarnos...

-Dormir bien, esto es necesario en cualquier época del año para estar correctamente descansados y rendir bien cada día en nuestra vida personal y en nuestra vida laboral pero más necesario en está época que nuestro cuerpo lo demanda más.


  Estos tres factores anteriores son las claves para mitigar los efectos de la Astenia Primaveral. A ellos podemos sumarle algún complemento vitamínico si tuviéramos déficit vitamínico.

  ¿Un buen aliado? La JALEA REAL y el GINSENG, nos dan un aporte extra e inmediato de energía sin efectos secundarios.



CONSULTA AQUÍ NUESTROS PRODUCTOS DE JALEA REAL.

CONSULTA AQUÍ NUESTROS PRODUCTOS DE GINSENG.


CONSULTA AQUI NUESTROS COMPLEJOS VITAMÍNICOS.

Añadir un comentario

Se debe guardar
Haga clic aquí para registrarle