¿Qué son las Cold Cream? ¿Has oído hablar de ellas?

Publicado el : 05/03/2017 13:40:29
Categorías : Blog Rss feed


 Las Cold Cream o "cremas frías" se utilizan durante los meses más fríos precisamente para evitar la tirantez y deshidratación de nuestra piel. En invierno la epidermis sufre las consecuencias del frío resecándose en demasía, por ello, el cuidado debe ser específico y mucho más rico para mimarla como necesita.

 Independientemente del tipo de piel que tengas es necesario cuidados sobre todo en las pieles secas y sensibles que notan de inmediato el clima al ser más frágiles.

 Las pieles grasas y mixtas reducen su producción de sebo contribuyendo al desequilibrio cutáneo y aunque algun@ haya pensado "genial, es lo que buscaba", la respuesta no es esa ya que se produce un desequilibrio cutáneo, la piel se vuelve menos flexible, no se renueva correctamente, se reseca y le falta nutrición incluso en las pieles más oleosas.

 Las pieles normales, no sufren tanto pero, aún así, sería un error no cuidarlas ya que a pesar del feo aspecto que provoca el frío en la epidermis, estaríamos haciéndola más frágil y más receptiva a los daños.

 La clave para elegir la crema correcta en invierno es simplemente tener claro que los cuidados tienen que ser más intensos, nutritivos y protectores que en otras épocas del año, es decir, utilizar cremas que compensen la falta de nutrición y sus consecuencias. De igual modo que protegemos la piel también hay que cuidar los labios que son muy sensibles por naturaleza y por lo tanto a cualquier cambio climático. Para ellos lo mejor son labiales de cera de abeja, de manteca de karité, labiales nutritivos o incluso miel natural en casa o antes de dormir ¡Siempre siempre mucha nutrición!

Añadir un comentario