Qué dieta deberías seguir si estás buscando quedarte embarazada

Publicado el : 05/03/2017 13:39:49
Categorías : Blog Rss feed


La alimentación afecta a cada célula y hormona de nuestro organismo.
En este blog te dejaremos unas pautas básicas para una alimentación que favorezca el buen desarrollo de la futura gestación. No hay que olvidar nunca que "somos lo que comemos" por lo tanto una buena alimentación será el aliado perfecto para la concepción:


1- Piensa en tu futuro embarazo como una excusa para cambiar tus hábitos en otros más saludables.


2- Toma diariamente un complemento vitamínico que contenga las cantidades recomendadas de ácido fólico y yodo por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia para el periodo preconcepcional.


3- No aumentes el consumo de grasa. Evita los dulces y los hidratos de carbono de absorción rápida.


4- Es mejor cocinar a la plancha o tomar alimentos hervidos.


5- Incluir en nuestra dieta una o dos raciones de frutas, verduras y hortalizas.


6- Incrementar el consumo de productos lácteos, principalmente desnatados. Leche semi o desnatada, yogures semi o desnatados, queso no muy curado etc.


7- Tomar las mismas proteínas que en una dieta equilibrada.


8- Evitar cualquier sustancia tóxica y nociva para el cuerpo como alcohol, drogas, tabaco. Evitar también el consumo excesivo del café o cualquier sustancia excitante.


9- El consumo de fibra también debemos aumentarlo. Pan integral, pan de centeno, kiwis, cereales etc, evitando tomar pan, pasta y arroz blanco.


10- Come alimentos "de color intenso", más nutrientes habitan en ellos. Rojo, verde, naranja, amarillo... contienen un alto contenido en vitaminas y minerales.


11- Para una fertilidad óptima el cuerpo necesita ácidos grasos omega-3. El pescado es el mejor cómplice para ello, sin embargo hay que tener cuidado con él ya que puede estar contaminado por mercurio.


12- Incorporar un complejo vitamínico regular o preconceptivo para asegurarnos de tener todas la vitaminas que nuestro cuerpo necesita.

13- Como en cualquier alimentación deberemos comer cada 3 horas y comer unas 5 o 6 veces al día.

  ¿Y qué pasa con la dieta del hombre? ¿Es necesario que también varíe su alimentación? La respuesta es sí.
Su dieta diaria debe ser rica en alimentos que contengan zinc y selenio o tomar un complemento vitamínico que contenga dichas vitaminas. Esto debe tomarse como mínimo durante tres meses antes de concebir, garantizando así la formación óptima del esperma.

 

 

Añadir un comentario

Se debe guardar
Haga clic aquí para registrarle