PROBIÓTICOS ¡BIENESTAR DIGESTIVO!

Publicado el : 05/03/2017 13:35:33
Categorías : Blog Rss feed

¿Tienes tendencia a padecer episodios de diarreas, estreñimiendo, sensación de hinchazón...?

¡Los probióticos son tu solución!

En la flora intestinal de los humanos viven alrededor de 400 especies bacterianas localizadas en el colón y el intestino delgado. Es importante mantener equilibrada esta flora ya que se encarga de defendernos de bacterias malas causates de diarreas o estreñimiento. Las causas de los desequilibrios pueden ser varias: la alimentación, el estrés, el uso de antibióticos o algunos medicamentos.

¿ Cómo podemos evitar estos desequilibriso ?

Para prevenir alteraciones en la flora es importante el consumo regular de probióticos. Estos probiótios son microorganismo vivos que, al ser ingeridos en cantidades suficientes, contribuyen al desarrollo microbiano intestinal y tienen un efecto positivo en el funcionamiento de la salud en general y en el sistema digestivo en particular.

Podemos encontrar dos tipos de probióticos:
  • Lactobacilos
  • Bifidobacterias
Para que los probióticos actúen a nivel del intestino, es importante que lleguen vivos hasta esa zona por lo que tiene n que estra perfectamente recubieros para no ser destruídos por los ácidos del estómago. Al llegar al intestino grueso, se multiplican y se adhieren creando una barrera contra el desarollo de virus y gérmens nocivos

Añadir un comentario