¡Prepara tu moreno! Preparadores solares, ¿Qué son?

Publicado el : 05/03/2017 13:42:49
Categorías : Blog Rss feed


   Parece mentira pero sí, ¡lo hemos conseguido! ¡El verano ya está aquí! Bueno casi, pero en nuestra mente y comportamiento como si así fuera. El buen tiempo ha llegado para instalarse en nuestras vidas y disfrutar durante unos meses de él. Meses que se nos harán muy cortos pero que no han hecho más que empezar de modo que... ¡el ánimo arriba! A poco días de junio sólo pensamos en desempolvarnos y lucir un bonito bronceado y para ello es necesario cuidar la piel al menos un mes antes de la exposición solar, es decir, antes de acudir con el kit completo a la playa y/o piscina. Esto se ha convertido es un consejo muy necesario, no sólo nos permitirá tener un bonito y uniforme bronceado sino que nuestro cuerpo estará protegido.
  Bien, para esto existen, como comentábamos al principio, cantidades (casi ingentes) de productos que nos ayudan en esta difícil búsqueda y ardua tarea del "bronceado perfecto". Sin embargo, no hay que confundir esta ayuda con la idea de: "¡fenomenal, ya no necesito crema para protegerme del sol"! Esto es falso. Siempre, siempre hay que usar un protector solar con un factor de protección indicado para tu fototipo de piel teniendo en cuenta que el SPF50 siempre es un buen aliado, sea cual sea tu tipo de piel. ¡Hay que protegerse en todo momento!

  Entonces ¿para qué sirven entonces estos productos? Su función es muy concreta y clara: preparan nuestra piel para que el sol no "la pille desprevenida" ¿Y esto? ¿Qué quiere decir?. Estos complementos alimenticios están compuestos por beta-caroteno y vitamina E lo que hace que los melanocitos se despierten estimulando la melanina de la piel para que al exponernos al sol ésta esté más protegida frente a los rayos UVA y UVB. Lo ideal es tomarlo un mes antes de la exposición al sol, durante y después.
  Existen muchas opciones, muchas, incluso si tu piel es muy clara. Existen... ¡para todo tipo de pieles! ¿¿Quieres conocerlos casi todos??

 

Añadir un comentario