¿Por qué son más frecuentes las infecciones vaginales en Verano?

Publicado el : 05/03/2017 13:42:59
Categorías : Blog Rss feed

Se acercan las vacaciones de verano, la humedad aumenta, hace calor, y la apertura de las piscinas ya es un hecho. En este caldo de cultivo, unido al uso de prendas sintéticas como los biquinis y trajes de baño nacen las infecciones vaginales. Por ello, en esta época del año son más frecuentes. Esto ocurre por varias razones:
-Nos encontramos infecciones vaginales causadas por el aumento de la humedad y del calor en la zona íntima. La razón es muy simple: nuestra zona más sensible tiene una temperatura superior a la que tiene nuestro cuerpo y en verano, más aún. Esto provoca una mayor sudoración provocando en muchos casos, la aparición de irritaciones y olores. Si no tenemos cuidado, esto puede causarnos una infección y por ello es recomendable mantener una correcta higiene en esta zona tan frágil y mantenerla en la medida que podamos, libre de humedad.

-Podemos encontrarnos infecciones vaginales causadas por el cloro de las piscinas. Esto no quiere decir que el cloro en sí, "nos ataque", lo que ocurre es que esta sustancia puede alterar nuestro ph íntimo pasando de un ph ácido a un ph alcalino. Y diréis... ¿qué? Jejeje. Es muy sencillo: en la zona íntima se encuentran unas bacterias que consiguen mantener un ph óptimo para que los hongos no "acampen", este ph se considera ácido y mantiene a los hongos alejados.

-Hay infecciones vaginales que vienen ocasionadas por la variación del ph producida por el uso de jabones inadecuados para la zona íntima o incluso por una alimentación que lo altere.

Las recomendaciones para prevenir son muy sencillas:

-Utilizar un jabón íntimo adecuado.
-No abuses de la ropa ceñida ni de la licra
-Mantén la zona seca y lo menos húmeda posible
-No realices demasiados lavados intravaginales porque eliminan la flora vaginal que es nuestra barrera protecctora.
-Procura tener las manos limpias antes de lavarte la zona íntima ya que podemos transmitir virus.


Con estas pequeñas nociones y unos cuidados básicos podemos prevenir las infecciones no sólo durante estos meses estivales sino también el resto del año.

 

 

 

 

 

 

Añadir un comentario

Se debe guardar
Haga clic aquí para registrarle