Excesos navideños ¡Oh no!

Publicado el : 05/03/2017 13:40:49
Categorías : Blog Rss feed


  Las fechas navideñas están repletas de cenas y comidas y recenas y más comidas... con los compañeros de trabajo, con la familia política, con la nuestra, con los amigos, con otros amigos... Uf! Cansa sólo escribirlo jajaja ;)
Es una época de excesos, de muchos excesos sí y aunque disfrutamos, nuestro cuerpo lo nota, se resiente y nos lo hace saber ¿Por qué? Porque no estamos acostumbrados y lo saturamos. Esta es una de las razones por las que debemos tomar medidas. Sin embargo, aunque lo sabemos, no podemos (o queremos) evitarlo. Por ello, salvo esos días inevitables, lo mejor es intentar llevar una alimentación centrada en ayudar a nuestro organismo a eliminar y depurar todo aquello que hemos ingerido demás, sin olvidar que el agua será un gran aliado que nos ayudará a arrastrar toxinas.


Algunas pautas que te recomendamos seguir son:


 Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la importancia de compensar los excesos, es decir, si en la comida hemos abusado demasiado y bebido como nunca... lo ideal es que la cena sea ligera y depurativa. Lo ideal es prever y equilibrar las comidas ese día.


 ¡No pasarse con el alcohol! Independientemente de los peligros que todos conocemos al conducir, es un gran enemigo para nuestra salud.


 Tampoco recomendamos pasarse con los dulces. También sabemos lo inevitable que es, pero con moderación, mucho mejor.


 Sería muy conveniente llevar una dieta rica en verduras, vitamina C, lácteos (impiden la función del calcitrol que es la hormona que retiene la grasa), pescado, té verde... durante los días previos y posteriores a los días del "evento".


 El deporte, como siempre, será una parte importante de nuestro plan navideño. Seguir con nuestra rutina de ejercicios es lo más adecuado y si no tenemos rutina, empezar a plantearnos que el ejercicio tiene (efectivamente, debería ser una obligación ☺) que estar presente en nuestra vida al menos dos o tres días a la semana.


 Un complemento alimenticio puede resultar ser un buen aliado para ayudarnos a que la grasa no se concentre ni dañe nuestro cuerpo y a la vez contribuya a bajar de peso. En MiFarmaciaOnline tenemos un amplio catálogo de estos complementos. Puedes consultarlo pinchando aquí y aquí.


 





 

Añadir un comentario

Se debe guardar
Haga clic aquí para registrarle