¿Dolores de articulaciones? Conoce cómo te pueden ayudar el Colágeno y el Magnesio

Publicado el : 05/03/2017 13:42:09
Categorías : Blog Rss feed

   Lo vemos con mucha frecuencia en todos los medios de comunicación, sobre todo anunciado en la televisión, los laboratorios cosméticos lo usan en sus cremas, en champús, se utiliza en multitud de tratamientos estéticos y de belleza... El colágeno es una proteína fundamental para el cuerpo humano. Los huesos, el pelo, la piel, las uñas, las articulaciones están formados por esta proteína... Su función es básica: mantener el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. La pérdida de éste implica una disminución en la movilidad, los huesos se van degradando y volviéndose cada vez más frágiles, la piel pierde elastina dejándola menos firme... 
  Nuestro cuerpo genera colágeno suficiente, sin embargo, a partir de los 25 años su producción va disminuyendo. A partir de los 40 la pérdida es del 1% anual y pasado los 65 su disminución se agrava considerablemente. 

 Como podemos comprobar, esta proteína es esencial, por lo que es necesario mantenerla en cantidades óptimas y más, si eres deportista debido al desgaste que se produce en el cuerpo. 

  El magnesio es tan necesario como el colágano ¿Por qué? Éste nos ayuda a sintetizar de manera adecuada las proteínas, nos ayuda a estar menos cansados y fatigados además de contribuir en el óptimo funcionamiento de los músculos y del sistema nervioso. ¿Quieres conocer un poco más sus múltiples beneficios? ¡No pierdas detalle! 

1. Contribuye en el mantenimiento normal de los huesos, dientes y articulaciones
2. Participa en la división celular y en la transmisión de los impulsos nerviosos.
3. Favorece el metabolismo de otros minerales y la flora intestinal y actúa como un suave laxante.
4. Afecta directamente a sustancias que provocan el dolor menstrual y durante este periodo ayuda a disminuir la inflamación, previene las migrañas y la presión abdominal.
5. Es un potente protector cardiovascular, ayuda a regular el ritmo cardíaco, y la presión arterial
6. Contribuye a la función psicológica normal
7. Mantiene los niveles de colesterol en orden.
8. Regula la temperatura corporal. 
9. Previene los calambres musculares durante el embarazo de las piernas y se utiliza para disminuir la presión arterial y convulsiones uterinas con preclampsia, responsable de la retención de líquidos y la hipertensión.
10. Regula los niveles de azúcar en sangre 

 Como veis son muchas las propiedades y beneficios tanto del colágeno como del magnesio, por eso es tan importante introducirlo en nuestra alimentación diaria. Existen infinidad de complementos alimenticios muy famosos compuestos por esta proteína y este mineral. 




PINCHA AQUÍ PARA CONOCER TODOS LOS PRODUCTOS CON COLÁGENO Y MAGNESIO


PINCHA AQUÍ PARA CONOCER TODOS LOS PRODUCTOS CON MAGNESIO

Añadir un comentario

Se debe guardar
Haga clic aquí para registrarle