Dermatitis Atópica: cuida desde el principio la piel de tu bebé

Publicado el : 05/03/2017 13:35:53
Categorías : Blog Rss feed

Muchas de las llamadas que recibimos en mifarmaciaonline.es son de madres preocupadas por la llamada dermatitis atópica de su bebé, y es que está considerada la enfermedad inflamatoria infantil más frecuente en los países industrializados, por eso hoy le dedicamos el post a su tratamiento y cuidado y os damos algunos consejos útiles.

Pero empecemos por el principio: ¿Qué es la dermatitis atópica? Se trata de una infección de la piel que se produce por un déficit de producción de ceramidas. Las ceramidas son una familia de lípidos naturales cuya función es mantener unidas y fuertes las células de la piel, por eso, cuando se padece esta enfermedad, la falta de ceramidas disminuye la función de defensa de la piel provocando todos los síntomas: picor, inflamación y sequedad severa. Tiene un alto componente hereditario, así que si tienes o has tenido la piel atópica, es muy posible que tu bebé también la sufra.

Generalmente, la dermatitis atópica se presenta en forma de brotes en la fase más aguda, en la que hay que extremar el cuidado, seguidos de una fase de remisión. Si en la fase de remisión mantenemos la piel cuidada e hidratada los brotes pueden evitarse, y con el tiempo ir desapareciendo.

Pensando en las necesidades de las pieles atópicas en cada una de estas fases, ha creado Laboratorios Ferrer la innovadora línea Atopic Piel de Repavar, ideal para el tratamiento de tu piel o la de tu bebé. Lo fundamental para el tratamiento de las pieles atópicas es la hidratación con cremas emolientes, y el uso de geles de baño especiales. En el momento del brote, cuando la piel se encuentra especialmente sensible, los productos Extreme de Atopic Piel (la Crema Corporal Extreme y Oleoducha Extreme) son los indicados; y en la fase de mantenimiento el resto de productos de la línea.

Desde mifarmaciaonline.es y, por supuesto teniendo siempre en cuenta lo que te diga tu pediatra, queremos darte algunos consejos prácticos que pueden servirte de ayuda en el día a día:

En cuanto a las prendas de vestir, lo ideal son los tejidos de algodón, evitando la lana y las fibras sintéticas, y también es conveniente utilizar detergentes hipoalergénicos o sin perfume. La sudoración excesiva también debe evitarse, así que no abrigues más de lo necesario a tu bebé, especialmente por las noches. 

Atención con la comida, pues algunos alimentos pueden causar el agravamiento de los síntomas que produce la dermatitis atópica, por ejemplo la leche, los huevos, el chocolate o los cacahuetes.

La hidratación tiene que ser tu principal prioridad. A la hora del baño, que se recomienda que sea breve y con agua tibia, busca un gel muy suave y calmante, sin parabenes ni perfumes, que esté indicado para la higiene diaria de la piel atópica y sensible, como el Gel de Baño Atopic Piel de Repavar que te recomendamos desde mifarmaciaonline.es. Después del baño seca bien a tu bebé, y con un suave masaje, hidrata su piel con una buena crema o loción emoliente.

Adquirir una rutina de hidratación y cuidados durante todo el año es lo ideal para que la piel no sufra tanto en los cambios de estación en los que los cambios de temperaturas bruscos pueden secar y dañar la piel. 

Nos encantaría saber cómo cuidas tú la piel de tu bebé ¡queremos oir tus consejos!

Añadir un comentario