¡Cremas para el culito del bebé!

Publicado el : 05/03/2017 13:41:59
Categorías : Blog Rss feed


  El culito del bebé es una de las zonas más delicadas de su cuerpo, por ello, hay que prestarle especial atención cada vez que cambiamos el pañal de nuestro bebé. Cuando nuestro pequeño tiene menos de un mes, la constancia con la que debemos cambiar el pañal suele ser de unas diez veces al día ya que hacen pipí o caca después de cada toma. Es necesario estar pendiente con bastante frecuencia para controlar cuándo está manchado o mojado y cambiarlo ya que el pis y la caca hacen que la piel de la zona se ablande dando lugar a irritaciones, eczemas, hongos...
 La forma de proceder es muy sencilla, retiramos el pañal rápidamente y lavamos la zona con agua y jabón neutro con movimientos descendentes (delante hacia atrás) y asegurarnos que queda seco. Si podemos dejamos la zona al aire libre todo lo que podamos y después es el momento de aplicar la crema protectora.

 Existen infinidad de cremas para este fin en el mercado y es aquí cuando nos asaltan las dudas... ¿¡Qué crema elijo!? ¿¡Cual le irá mejor!? No os preocupéis, en este blog intentaremos ayudaros de forma fácil y concisa.

 Cremas protectoras para el culito del bebé:


- Crema Protectora, Johnson's Baby: Evita rojeces y forma una barrera transpirable.
- Pomada Protectora, Mitosyl: Previene la irritación, con óxido de zinc y vitaminas A y D. El óxido de zinc actúa como barrera protectora contra la humedad. Es perfecta para recuperar lesiones de la piel producidas por irritaciones, escoceduras, rozaduras, grietas y quemaduras leves.
- Pasta al Agua Pediatril, Avène: Previene las irritaciones de la zona del pañal. No contiene ni perfume ni parabenos por lo que provoca alergias ni irritaciones.
- Eryteal, de Klorane: Repara y calma la irritación del culete y es hipoalergénica. La pomada reparadora del las irritaciones del pañal de Klorane, Eryteal, es rica en aceites de origen vegetal y ácidos grasos que curan y protegen a un mismo tiempo toda la zona afectada.
- Eryplast Pasta al Agua, Lutsine: Trata dermatitis del pañal, escoceduras e irritaciones. ha sido desarrollada para calmar y proteger las posibles irritaciones de la delicada piel del lactante y del bebé. Genera una barrera protectora en la piel.
- Pomada Regeneradora pH5, Eucerin: Cuida y regenera la piel dañada y agrietada. Pomada para el cuidado y regeneración de la piel dañada o agrietada y eczemas. Aconsejada para dermatitis del pañal, dermatitis de contacto y tratamiento post-láser.
- Crema Pañal Caléndula, Weleda: Previene la irritación y ayuda a aliviar la piel enrojecida. Contiene óxido de zinc (barrera protectora contra la humedad) y caléndula bio. El aceite de almendra y y el aceite de sésamo favorecen la regeneración de la epidermis irritada.
- Pomada Protectora, Bepanthol: Previene, cuida, aísla de irritantes y regenera la piel. La pomada protectora de Bepanthol es capaz de generar una barrera en la piel impidiendo el contacto del pañal o la ropa con las zonas irritadas o con dermatitis. Es rica en Dexpanthenol.
- Pasta al agua, Babe Pediatric: La crema con función barrera de Babe es una pasta al agua, rica en óxido de zinc, que repara los tejidos dañados o irritados a la vez que los aísla del contacto con el pañal o la ropa.
- Crema de Pañal, Suavinex: Las crema para el pañal de los laboratorios Suavinex previene y repara las dermatitis del pañal. Es capaz de ejercer una función barrera que aísle la irritación y la mantenga limpia y seca.
- Mustela Crema Básamo: La crema de culete de Mustela es capaz de regenerar la piel dañada del bebé a la vez que la aísla del contacto con secreciones propias. Su composición facilita la regeneración de la piel.
- Crema de Pañal, Nutraisdin: perfecta para mantener la piel del glúteo libre de irritaciones o rojeces. Actúa haciendo función barrera que evita que las deposiciones entren en contacto directo con la piel.
- Crema Pañal, Repavar: es perfecta para tratar las dermatitis del pañal. Por una parte regenera la piel, mientras que por la otra, es capaz de protegerla frente a roces o contacto con el pis.
- Crema Pañal, Pequeños Príncipes: Aísla las zonas enrojecidas y repara las irritaciones. está indicada para aplicar sobre la superficie cutánea de los más pequeños durante los cambios de pañal.
- Crema Pañal, Uriage: Posee una textura fluida e invisible que deja una película protectora no grasa. Previene día a día la aparición de rojeces y repara la delicada epidermis de las nalgas.
- Crema Pañal, Chicco: protege la piel y evita las temidas irritaciones de la zona de contacto. Contiene Zinc.
- Crema de Balsámica, Sebamed: previene irritaciones y escoceduras en la zona del pañal.
- Pomada Reparadora, Nutraisdin ZN40: Esta crema rica en Zinc consigue aislar las zonas enrojecidas o irritadas del culete de los bebés. También regenera y repara la piel dejándola suave y lisa.

Añadir un comentario

Se debe guardar
Haga clic aquí para registrarle