Cómo tratar las pieles grasas.

Publicado el : 05/03/2017 13:39:59
Categorías : Blog Rss feed

En este tipo de pieles las glándulas sebáceas producen sebo en demasía. Necesitan un cuidado especial y por ello vamos a dedicarlas un blog que nos ayude a conocer un poquito más este tipo de pieles y así poderlas tratar como se merecen, tanto al limpiarlas como al maquillarlas.


 Las pieles grasas se caracterizan principalmente por tener un aspecto aceitoso con brillos en todo el rostro y poros dilatados. Suelen frecuentar acné debido a la concentración de grasa en determinadas zonas.


 Los pasos principales a tener en cuenta son los siguientes:

-Limpiarlas mínimo una vez al día y si son dos, mejor, para eliminar las impurezas y los residuos que hayamos acumulado mientras dormíamos y durante todo el día. Recomendable por la mañana y por la noche con productos que se aclaren con agua y que el limpiador sea específico para pieles grasas. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado y no abusar de los jabones porque resecan demasiado y lo que provocamos es que la piel genere más grasa. Por ello hay que ser cuidadosos, la piel tiende a hacer justo lo contrario a lo que buscamos.

-Una vez nos hemos limpiado la cara lo recomendable es usar un tónico astringente. Dichos tónicos contienen alcohol lo que evita el almacenamiento de grasa e impurezas, completando así el proceso.

-Después de el ritual de limpieza, podemos y debemos hidratar la piel para que tenga un aspecto más sano y no esté tirante. La piel grasa también necesita hidratación, tenemos que tener esto claro. La piel debe hidratarse ya sea seca o grasa. Las cremas con hidratación no nos van a aportar más grasa, eso sí, hay que buscar una crema hidratante sin base oleosa. Esta es la clave. Hay que buscar cremas hidratantes para pieles grasas que vendrán exentas de aceite.

-Exfoliarlas una vez por semana con productos adecuados.

-Evitar en todo lo posible el contacto del pelo y de las manos con la piel. De este modo evitaremos almacenar más grasa aún.


 Hay que tener en cuenta y saber que, sea cual sea el producto, no podrá tener base oleosa y estará siempre indicado para estas pieles. También será recomendable usar polvos matificantes para mantener el maquillaje y evitar reflejos.

Añadir un comentario