Cómo no marearse y estar tranquilo en los viajes

Publicado el : 05/03/2017 13:39:29
Categorías : Blog Rss feed

El verano es una época de viajes y escapadas a otros lugares para relajarnos y darnos ese descanso tan merecido. A todos nos gusta visitar nuevos destinos, pero el viaje en sí puede ser una pesadilla para algunos. Por ello, te presentamos unos cuantos trucos y consejos para que viajes tranquilo y evites esos mareos tan molestos.

El mareo cinético se produce por movimientos bruscos que detectan diferentes partes de nuestro cuerpo y está relacionado con un desorden de la sensación de equilibrio. Este sentido del equilibrio lo tenemos gracias a una serie de mecanismos que presenta nuestro cuerpo en los oídos internos, los ojos y otros receptores sensoriales y de presión como la piel, los músculos y las articulaciones. Y cuando el sistema central nervioso que procesa toda esta información detecta incoherencias, se produce esta sensación de mareo, que nos provoca sudores fríos, náuseas, ganas de vomitar, dolor de cabeza, palidez, nervios, angustia, etc.

A continuación, te presentamos una serie de consejos para prevenir los mareos durante los viajes:

-          - Antes de viajar no es recomendable ingerir grandes cantidades de comida ni alcohol.

-          - En caso de coger el tren, intentar viajar en el sentido de la marcha.

-          - Mirar hacia el horizonte.

-          - No leer o mirar el móvil.

-          - Sentarse en zonas del vehículo donde el movimiento sea menor.

-          - Tener bien ventilado el vehículo y evitar olores fuertes como el del tabaco o ambientadores.

-          - Distraerse escuchando música o conversando.

-          - En caso de viajar en coche, evitar acelerones y frenazos bruscos.

-          - Mantener una temperatura agradable. Tener mucho calor puede agudizar los síntomas.

-          - Intentar dormir, así no provocaremos los síntomas del mareo y el viaje se nos hará más corto.

Y si todo esto no funciona, siempre podremos recurrir a medicamentos o remedios para evitar esta sensación molesta. Existen muchos remedios naturales propicios para combatir el mareo. Uno de los alimentos que nos puede ayudar en este aspecto es el jengibre. Entre las muchas propiedades que tiene esta planta, una de ellas es la de mitigar las náuseas. Se puede tomar en forma de infusión, en zumos o batidos. Sin embargo, su sabor peculiar puede no ser del gusto de todo el mundo. Si ese fuese el caso, podemos encontrar en el mercado extracto de jengibre en forma de cápsulas para facilitar su consumo.

Debemos tener en cuenta que a veces no podemos evitar estos mareos y que hay personas predispuestas a ellos. Lo importante es mantener la calma, intentar seguir los consejos que hemos expuesto y llevar una bolsa de plástico, solo por si acaso.

Añadir un comentario