Cinco alimentos veraniegos para conservar la línea

Publicado el : 05/03/2017 13:39:24
Categorías : Blog Rss feed

Nuestra rutina diaria puede verse interrumpida durante el verano ya sea por las vacaciones, el calor, cambios en el horario, etc. Esto puede afectar a la alimentación y en consecuencia a nuestro cuerpo. Por esto, te proponemos cinco alimentos que te ayudarán a mantenerte sano y estupendo durante estos meses de calor.

Tomate

Desde que el tomate llegara a Europa en el siglo XVI, se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de nuestra cocina por sus propiedades y su versatilidad para muchas técnicas culinarias. Se puede consumir de diversas formas: asados, a la plancha, hervidos, en salsas, crudos, etc. Entre sus propiedades destaca el licopeno, un antioxidante y el encargado de darle ese color rojo intenso. Es rico en fibra, contiene gran cantidad de agua y aporta muchos minerales y vitaminas.

Patata nueva

En contra de lo que se cree normalmente, la patata es muy beneficiosa y perfecta si queremos perder peso. El truco está en la manera de cocinarla y de qué la acompañemos. Por supuesto que si la freímos o la comemos con salsas calóricas no ayudará mucho, pero si la tomamos cocida, al horno o al vapor se convertirá en una de las mejores aliadas de nuestra dieta. Durante el verano, podemos encontrar la patata nueva que, a diferencia de la vieja, contiene más agua, más vitamina C y menos calorías. La patata es fácil de digerir, sacia bastante y nos aporta mucha energía.

Bonito

Es uno de los pescados estrella durante la época estival. Es un pescado azul que contiene gran cantidad de ácidos grasos Omega-3, un tipo de grasa “buena”, beneficiosa para nuestra salud. El Omega-3 ayuda a bajar o equilibrar los niveles de colesterol y triglicéridos y contribuye a que nuestra sangre circule con más fluidez. Además es una gran fuente de proteínas; de vitaminas A, B y D; y minerales como el potasio o el hierro. Todo esto favorece el desarrollo muscular y la prevención de problemas cardíacos y circulatorios.

Arándanos

Estas pequeñas bayas destacan por su alto contenido en antocianos y carotenoides, pigmentos vegetales que le confieren su color característico y con un gran poder antioxidante y antiadherente. Esto hace que sean beneficiosos para nuestro sistema cardiovascular y eviten las infecciones urinarias tan comunes durante el verano. Además son ricos en vitamina C, fibras, polifenoles, bajos en calorías y libres de grasas.

Sandía

La sandía es una de las frutas que más cantidad de agua contiene, además es diurética y depurativa, lo que nos ayuda a mantenernos hidratados y a eliminar toxinas de nuestro organismo. Tiene un gran poder antioxidante, ya que al igual que el tomate, contiene licopeno y es también baja en calorías. Su pulpa dulce y refrescante hace de la sandía una fruta perfecta para el verano.

Y de regalo… ¡agua! Esta debe ser nuestra gran amiga, no solo en verano, sino durante todo el año. No debemos olvidar que se recomienda beber unos 2 litros de agua diarios para mantener nuestro cuerpo bien hidratado y sano.

La combinación de estos cinco alimentos te ayudará a mantener una alimentación equilibrada y sana, siempre teniendo cuidado en cómo los cocinamos y con qué los acompañamos.

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