Caída del Cabello en Primavera

Publicado el : 05/03/2017 13:42:24
Categorías : Blog Rss feed

   La llegada de la primavera trae consigo muchas cosas... ¡muchas! Incluida la caída del cabello. Pero no hay que alarmarse, esto es natural. El pelo tiene un ciclo de vida. El pelo cae sí, pero vuelve a crecer y es sustituido por otro con las mismas características que el anterior. Este tipo de caída capilar es precisamente la menos preocupante.

  ¿Existen otras causas de disminución capilar? Sí, ciertamente muchas, (cambios hormonales, la edad, una incorrecta alimentación, postparto...) Sin embargo, la caída que coincide con los cambios de estación es completamente natural y suele durar aproximadamente mes y medio, dos. El problema viene cuando el pelo que perdemos no es repuesto en la misma cantidad y calidad y permanece fuera de estas temporadas.

  En este caso es importante visitar a un dermatólogo que determine si existe un problema real con un estudio y te recomiende una solución acorde a tu caso.

 

  En este blog nos vamos a centrar en la caída estacional para estar preparados e evitar una pérdida de pelo grande.

  Pautas a seguir para que el cabello llegue fuerte a esta estación.

 

- Lavarse el pelo cuando éste nos lo pida. Existen contradicciones sobre este asunto, unos apoyan la teoría de no lavarse el pelo todos los días y otros dermatólogos están a favor de lavarse el pelo cuando lo necesite, sin tener en cuenta la frecuencia. Lo cierto, es que esta extendida creencia es falsa. Realmente el pelo hay que lavarlo cuando está sucio aunque esto implique lavarlo día sí día no o incluso todos lo días. Si dejamos sucio el cabello, la grasa obstruye los poros, lo ahoga, lo que provoca entre otras cosas, el debilitamiento capilar.

- Es importante llevar una dieta equilibrada rica en hierro, zinc, ácido fólico, vitaminas A,E,D.

- Evitar vicios nocivos, los malos hábitos estropean la piel y debilitan el cabello.

- Evitar todo lo posible secadores, planchas y productos químicos.

- Dejar el pelo suelto y flexible sin tenerlo tirante. Las gomas, horquillas etc lo dañan y provocan la caída anticipada del pelo, es decir, cae antes de que finalice su ciclo de vida.

- Secar el cabello suavemente con toalla tras la ducha.

 

  En cualquier caso, como se ha mencionado al comienzo de este blog, la caída en estas fechas es algo completamente natural y el pelo que cae se repondrá por lo que no hay que alarmarse. Además se estima que la pérdida normal de cabello al día está entre los 80 y 100 cabellos.

 

 



 

Añadir un comentario